Durante 2016 la industria del software creció en la Argentina un 8,9% en empleo, un 36% en ventas en pesos y un 18,9% en dólares. El sector facturaba en noviembre último, segunda datos de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi), 63000 millones de pesos y empleaba a 87000 personas.

Asimismo las expectativas del sector para este año son altamente positivas y se considera que están en un proceso de crecimiento sostenido y de largo plazo, es en ese sentido que se hace cada vez más necesario para ese sector contar con trabajadores con habilidades en programación.

El objetivo del plan 111mil es satisfacer esa demanda a través de la capacitación de personas que tengan interés en trabajar en esa creciente industria. La iniciativa está dirigida a jóvenes que tengan el secundario completo, a quienes se capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos.

La primera cursada comenzó en agosto de 2016, la capacitación dura dos cuatrimestres, se cursa en instituciones acreditadas en todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”, avalado por el Ministerio de Educación.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Producción, más de 45000 empresas están en condiciones de contratar egresados de estos cursos. Desde el sector reconocen la existencia de una demanda insatisfecha de técnicos.

Los datos de la Cessi son alentadores dado que ellos mismos han implementado una serie de cursos que fueron tomados por cerca de 70000 pesonas y más del 65% de ellos obtuvieron un nuevo empleo. 

Diferentes Provincias y Municipios como Tucumán, Chubut, Mar del Plata, San Pedro o El Dorado ya se han convertido en sedes del Programa. En el siguiente link se puede acceder a los requerimientos necesarios para ser sede de 111mil: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/plan_111mil_-_requerimientos_sedes.pdf

 

Preguntas frecuentes: https://www.argentina.gob.ar/111mil/preguntasfrecuentes

Link: https://www.argentina.gob.ar/111mil

Facebok: Plan 111mil

Contacto: 0-800 666 1518

Descarga publicación gratis en www.iadb.org/descentralizacion

PARTICIPE DE LAS CONFERENCIAS ONLINE

¿ AÚN NO ESTAS REGISTRADO ?

INFO@REDINTENDENTES.COM.AR

BULNES 635 1° A

(011) 4862 6234